¡Manos a la masa!

¡Manos a la masa! En el blog www.pequerecetas.com hemos encontrado la receta para hacer Monas de Pascua. Una receta típica en muchas regiones españolas: Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Murcia o Baleares. Animate, a los más pequeños les va a encantar hacer su propia mona personalizada.

Te aconsejamos que visites este blog donde vas a encontrar otras muchas recetas divertidas, manualidades e ideas para padres.

INGREDIENTES.

500 gramos de harina.
1 sobre de levadura seca (25 gramos)
1/4 litro de leche templada
100 gramos de mantequilla fundida
80 gramos de azúcar
1 huevo
1 pizca de sal

Para pintar la masa.

1 yema de huevo
1 cucharada de leche

Para la decoración.

Anisetes de colores, colitas de chocolate, pasas, cerezas para decorar, almendras laminadas… Huevos cocidos pintados con colorante alimentario o huevos de chocolate.

Como preparar Monas de Pascua.

Ponemos la harina en un bol. Añadimos la levadura seca y lo mezclamos todo bien con un tenedor. Añadimos el resto de ingredientes: la mantequilla (previamente la hemos derretido en el microondas), la leche, el azúcar, el huevo y una pizca de sal. Lo batimos todo bien con la batidora y le damos forma redonda a la masa con las manos, quedándonos una masa como en la imagen.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cubrimos el bol con un paño y  lo ponemos en el horno durante unos 20-30 minutos a una temperatura máxima de 50 grados, dejando la puerta del horno entreabierta con una cuchara de madera, hasta que veamos que la masa haya levado, es decir, que haya aumentado su volumen visiblemente. También la podemos calentar en el microondas cubriéndo el bol con un paño húmedo a 80-90 watios durante unos 8 minutos.

Mientras la masa crece, cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal. Una vez la masa ha levado, la dividimos en 4 o 5 partes dependiendo de la cantidad de “monas” que queráis hacer y el tamaño. Aquí tenemos que dejar volar nuestra imaginación para darle forma a la masa con las figuras que queramos.


Las ponemos otros 10 minutos al horno a máximo 50 grados, para que siga creciendo la masa. Una vez tenemos nuestras figuras listas, mezclamos una yema de huevo con una cucharada de leche y pintamos las monas con esta mezcla, para que se doren en el horno. Añadimos la decoración que se nos ocurra para acabar nuestras figuras, por ejemplo, nosotros usamos pasas para los ojos, una cereza para la nariz, bolitas de colores, bolitas de chocolate y almendras laminadas para decorar.

Con nuestras figuras ya listas y decoradas, las ponemos en el horno precalentado a 200º durante unos 25-30 minutos, hasta que veamos que están listas  y que ha cogido un color adecuado. Las sacamos del horno, las dejamos enfriar, le ponemos los huevos pintados o de chocolate  como decoración y ya tenemos nuestras monas de Pascua listas para comer.

¡Qué aproveche y feliz semana santa! : )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s